Sin duda si hubiera venido a Japón en otras circunstancias, no se me hubiera ocurrido poner un pie en este lugar, y este nombre nunca habría formado parte de mi vida. En cambio, la realidad es que los últimos 5 meses estoy yendo cada día porque es el barrio donde trabajo.
Cuando llegó a mis oídos por primera vez la posibilidad de venir a Japón y que mi empresa tenía las oficinas en Kawasaki, mi primera idea fue que ello supondría no vivir en Tokio si no en otra ciudad. Sin embargo, no es así. Shin-Kawasaki se encuentra a 14 kilómetros y menos de 15 minutos en tren de lo que se puede considerar el centro de Tokio.
En realidad, Shin-Kawasaki es el nombre de la estación de tren, pero el barrio se llama Kashimada.
Es una ciudad dormitorio, que se encuentra localizada a medio camino entre Tokio y Yokohama. De hecho yo voy contracorriente. Cuando cojo el tren por la mañana, va prácticamente vacío puesto que yo salgo del centro a las afueras, sin embargo en la otra dirección va a reventar.
Es una ciudad dormitorio, que se encuentra localizada a medio camino entre Tokio y Yokohama. De hecho yo voy contracorriente. Cuando cojo el tren por la mañana, va prácticamente vacío puesto que yo salgo del centro a las afueras, sin embargo en la otra dirección va a reventar.
No he podido encontrar mucha información sobre la zona, al menos inglés, y es básicamente porque no tiene nada que destacar. Y eso es precisamente lo que a mí me gusta... que aquí se respira la vida a pie de calle, la vida real. La de los niños yendo al colegio con sus madres, las abuelas haciendo la compra, los abuelos en los parques, y la gente trabajando en sus pequeños comercios...
Sobre todo a la hora de la comida, es cuando se puede realmente observar el ajetreo cotidiano... además por encontrarse en un barrio de este estilo, los restaurantes a los que vamos a comer en los alrededores son los típicos de menú del día, y son absolutamente japoneses, con un público 100% local y sin que en ninguno de ellos hablen una palabra de inglés.
Básicamente es un área residencial, mayoritariamente de casas unifamiliares estilo las de "Doraemon", y salpicada de algunos edificios mastodónticos que no pegan ni con cola. Además tiene un par de calles comerciales con sus tiendas de barrio, parques para los niños, y algunos templos.
Por las casas, los coches y los comercios, se ve que es un barrio humilde, y ésto se nota también en los precios... de hecho yo aprovecho para hacer la compra por ahí porque se nota bastante la diferencia.
Si hay dos cosas que dominan la zona son el tren y las bicicletas:
La línea JRNambu cruza el barrio de punta a punta uniéndolo con Kawasaki. Y lo cruza literalmente, estando partido en dos por las vías, y por pasos a nivel que cada 5 ó 10 minutos bajan sus barreras y cortan el tráfico. A veces es muy curioso porque se forman medio atascos mientras están bajadas, y luego todo el mundo sale escopetado en cuanto suben las barreras, montándose un pequeño caos entre los coches, los peatones y las bicis...
Las bicicletas se pueden encontrar por todos los lados. Las calles son por lo general estrechas y con muy poco tráfico, por lo que la mayoría de los vecinos, de todas las edades se mueven pedaleando. Además, hay enormes aparcamientos llenos de ellas.
En mitad de todo este Japón más profundo, se encuentra el Shin-Kawasaki Mitsui Building, que no es otra cosa que el edificio donde están las oficinas de mi empresa. Realmente son dos torres gemelas de 31 pisos cada una, que pueden observarse desde casi cualquier lugar entre tantas casitas bajas...
Cada mañana cuando voy a trabajar y voy andando por esta calle, a pesar de que ya se haya convertido en cierta rutina, me ayuda a tener presente en la cabeza que estoy en Japón!!!
Wapo, muy buena descripción!!Sí señor!!! es como si hubieramos esatado en Shin-Kawasaki durante nuestra visita!:)
ResponderEliminarQue tal cono los papis? espero que todo fenomenal! un becho enorme para los dos!
Mary
Moooolaaa
ResponderEliminar