jueves, 21 de enero de 2010

Viaje express a Madrid

La semana pasada tuve que volver a España porque mi visado de turista caducaba… Aunque sabía la fecha de vuelta desde que llegué a Japón, nunca pensé que estos 3 meses pudieran pasar tan rápido... cuando me quisé dar cuenta estaba montada en el avión dirección Madrid!! mientras, David se quedaba de "rodríguez" una semanita...

El vuelo se mi hizo eterno, pero en Madrid me esperaba una gran sorpresa. Mi familia, que otra cosa no pero el cachondeo les encanta, decidieron en Nochevieja que nos juntáramos el día que yo llegaba, la cosa fue degenerando, supongo que con unas copillas de por medio … y al final este fue el resultado!!

Fueron a buscarme al aeropuerto con pancartas incluidas!!ajjajaj La verdad es que me hizo mucha ilusión, mirad mi cara…

El resto de días ya sabéis corriendo de un lado para otro, intentando ver a todo el mundo, y se puede decir que más o menos lo conseguí!

Cuando me quise dar cuenta estaba de nuevo en el avión dirección Tokio…

Ya desde que decidimos venir a Tokio, sabíamos que lo de la prórroga en el visado no iba a ser muy fácil. Si entras en Japón como turista, la duración máxima que te permiten son 90 días. Sin embargo, dependiendo de los acuerdos entre países, puedes prorrogar durante otros 90 días o bien tienes que salir del país e intentar volver a entrar. Estuvimos preguntando en la embajada, en la oficina de inmigración y demás, pero no obtuvimos ninguna información o una regla clara que dijera si se permite o no estar dos períodos casi consecutivos de 90 días en Japón.

Al final, la información más interesante que sacamos fue de leer en foros y en blogs de gente que había estado en una situación similar... porque la información oficial en la página de la embajada española, es sencillamente inexistente... muy lamentable. La conclusión a la que llegamos fue básicamente que no debería haber problemas, pero que en última instancia dependía del día que tuviera el colega del control de pasaporte.

A pesar de ello, decidí no pensar en ello durante el viaje y tuve un vuelo relajado… al llegar a Tokio, enseñé los papeles en el control y el chico simplemente me preguntó que quién vivía en la dirección que había puesto… le dije que mi novio, y siguió haciendo cosas como si nada. Cuando ya pensaba que me iba a dar el visado y yo estaba con una sonrisa de oreja a oreja por lo fácil que había sido, me viene otro tipo y me dice que si le puedo a acompañar…

Me fui con él a una sala y empezó a hacerme preguntas, en plan, qué haces en Japón, por qué has venido de nuevo.. bla, bla… yo le conté mi vida en verso, y le enseñé el papeleo que habíamos preparado por lo que pudiera pasar... pero el tío que era bastante serio me dijo que eso no era excusa, que para estudiar japonés está el visado de estudiante, y que el visado de turista es para 90 días por lo que no se puede entrar al país cada vez que se quiera…

Sí, tengo que decir que pasé miedo!! Tanto bromear con que me iba a quedar como Tom Hanks en la peli de Terminal y al final iba a ser verdad!!

Menos mal que al final me dijo que esta vez me lo iba a dar pero que no volviera más!! Supongo que lo otro era sólo para acojonarme, porque paso exactamente lo que habíamos leído en algunos de los comentarios por internet...

Salí por el control tan contenta, y alucinando de nuevo con todos los símbolos que aún no llego a descifrar!!

(Leo)

4 comentarios:

  1. Ufffff, un poco más y el Pincho se queda en la gloria rodeado de japonesas....JEJJEJEJEJJE

    ResponderEliminar
  2. que valor lo echas, yo me hubiese acojo....
    dile a David, que prohibido ampliar estancia.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja esto es una familia y los demás son tonterías!

    ResponderEliminar