domingo, 31 de enero de 2010

Enoshima

Hoy hemos pasado el día en Enoshima, una pequeña isla que se encuentra a unos 45 minutos desde Tokio.

Habíamos mirado cómo llegar y teníamos que coger el tren hasta Ofuna y allí hacer transbordo. Sin embargo, nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando en lugar de coger un tren normal, había que coger un monorail!

Como veis, aunque parezca un vagón de tren normal las vías brillan por su ausencia... y es que es un monorail suspendido, es decir va elevado a unos a 15 metros por encima del suelo! Cuando lo hemos visto llegar hemos flipado!!

Son unos 15 minutos de trayecto y tiene 6 paradas. Lo chulo es que vas viendo las carreteras y las casas por debajo. Además, como tiene muchas curvas y un par de túneles, y es mucho menos estable que los trenes normales, da la sensación de que vas en un montaña rusa!

En resumen se puede decir que nos hemos sentido como si estuviéramos viajando al futuro... lo mejor de todo es que al llegar a casa hemos estado leyendo un poco sobre él y lleva funcionando desde el año 1970!!!

Ya en Enoshima, una gran puerta ("toori") da la bienvenida a la isla, con una calle de acceso repleta de tiendas y puestos de comida.

Al final de la calle, hay un templo principal, muy original, y a partir de ahí subiendo un montón de escaleras (si te da pereza puedes pillar un ticket para subir en escaleras mecánicas!) se va ascendiendo hasta lo más alto de la isla.

Sin tener nada que sea en sí mismo excesivamente llamativo, te vas encontrando con templos y miradores que lo hacen muy entretenido y muy agradable.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la isla es su enclave... entre árboles, con numerosos halcones planeando, y en un día de sol como el que hemos disfrutado hoy, era una maravilla acercarse al mar y poder contemplar infinito el Pacífico... espectacular!!!

Contiene también un jardín de plantas tropicales, y un faro que posee un mirador desde el cual se puede ver una vista espectacular del mar con el Fuji al fondo.... lo de ver el Fuji se nos está resistiendo... a pesar del buen tiempo, siempre hay nubes tapándolo, así que hemos decidido no subir...

... y nos hemos dedicado a comernos un heladito y a disfrutar de la puesta de sol... todo un lujo en el mes de Enero!!!

2 comentarios:

  1. Qué chulo Pinchitos! Nos llevaréis? :P

    ResponderEliminar
  2. Cómo será el parque de atracciones allí??? si el tren es así.

    Muchos besos.
    JessiK

    ResponderEliminar