martes, 26 de enero de 2010

Kawagoe

El domingo amaneció muy soleado, como la mayoría de los días de invierno que estamos disfrutando en Japón. Así, con ganas de salir un poco de la ciudad y de aprovechar el solecito, pusimos dirección a Kawagoe, una pequeña ciudad que se encuentra a media hora en tren al norte de Tokio desde la estación de Ikebukuro.

Durante todo el trayecto, y al llegar allí, se podía percibir que habíamos abandonado el barullo de Tokio por un ambiente diferente, más sosegado... y a veces se agradece!

Kawagoe era conocida como Koedo: "la pequeña Edo" (Edo es como se llamaba a Tokio en el pasado). Su principal atractivo es que te hace viajar en el tiempo hacia el Japón más tradicional. En sus múltiples templos y en algunas de sus calles se puede apreciar claramente ese toque añejo.

Esto no es muy habitual en Japón, ya que quedó arrasada en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo parece que Kawagoe se salvó bastante.

Precisamente por lo anterior, porque en Japón no abundan los edificios antiguos, a pesar de no ser muy popular entre los visitantes extranjeros, sí es una visita muy habitual de los turistas japoneses. Esto se notaba sobre todo en la calle principal, que además tenía bastante tráfico lo que le restaba algo de encanto... eso sí, no nos cruzamos ni con un occidental en todo el día!

El monumento principal es la "Toki no Kane" o torre del reloj, que se construyó hace 400 años, pero que ha sido reconstruida en numerosas ocasiones.

Otro sitio interesante es la "Kashiya Yokocho", un par de calles con casas antiguas, ocupadas por puestos de caramelos y dulces.

Sin rumbo fijo, nos dedicamos a pasear y dejar que nos sorprendiera... y resultó un buen sitio para cambiar de aires a tiro de piedra de Tokio.

Entre calle y calle, no pudimos evitar preguntarnos cómo sería Tokio si no hubiera sido bombardeada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario