Ya que el cumpleaños de David caía en lunes, decidimos celebrarlo el domingo… y al final, sin mucha preparación, nos salíó un día muy divertido y surrealista a la par!
Nos levantamos a eso de las 2 de la tarde de la cama, la noche anterior habíamos estado de fiesta hasta las 7 de mañana, así que fue todo un logro salir de la cama…
Sin pensarlo demasiado decidimos ir a Shimokitazawa, un barrio que al igual que Kichijoji es más alternativo y no está dentro del “anillo del centro” de Tokio (un cuarto de hora desde Shibuya). Llegamos allí y fuimos recorriendo las calles sin un rumbo fijo, había muchísimas tiendas de ropa de segunda mano, de vinilos con música de todos los estilos, y algunos puestecillos en la calle…
En una de estas calles, en las que se respiraba un ambientillo como de rollo okupa, había una chica cantando y nos pidío que nos sentaramos a escuchar una canción… Al preguntarnos de donde éramos y decirla que españoles, se emocionó y empezó a chapurrear unas palabras y a cantar una canción en español! La chica cantaba muy bien y era sorprendente escucharla cantando en español, lo hacía realmente bien! Además se nos unió algún japonés intentando chapurrear algo de inglés, había mucho personaje por ahí cerca! Después, la chica nos enseñó su disco, su primera canción era “Sin ti no soy nada” de Amaral…. De coña! Aquí os dejo una fotito del momento…
Después de visitar unas cuantas tiendas de segunda mano de todo a 700 yenes (menos de 5 euros)! cuando ya pensábamos que habíamos visto toda la zona, descubrimos la otra parte de la estación… un laberinto de calles con pequeñas tiendas, y bares, todas con un rollito muy chulo…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaScn0ZllGrixf_vWrCssed52tdu9MbyPWlxY1LmUOw284V7zMlfzXtY_b9j7fUEHYmQwHyCfSjarPIBw1YVynSu-s0ZoqtpfR2NPRq1odT2PsWdiwA91E1OS9Ur8yqravGMybAXt0uvWA/s400/DSC04053.JPG)
Entre las tiendas, había un puestecillo de crepes (hay muchísimos por Tokio) y no me puede resistir. Fui a comprarme uno, y el chico de la tienda que hablaba un poco de inglés, me explicó que tenían un juego “ piedra, papel y tijera” y que si ganaba me ponían helado gratis en el crepe….jajaja Y ahí me ves jugando en japonés al piedra, papel y tijera, no sabía que ese juego era tan internacional!! Por supuesto, perdí, pero me eché unas buenas risas!
Para cenar decidimos ir a Shibuya. Nuestro primer intento fue en un restaurante que había en el último piso de un edificio.El sitio era guapo y aunque el camarero nos avisó que la carta sólo estaba en japonés, decidimos lanzarnos a la aventura! Empezamos a mirar la carta sin entender prácticamente nada, y tras una lucha de comunicación con el camarero nos dimos cuenta que estábamos en un restaurante de comida americana…Así que decidimos tomarnos una cerveza e irnos con las orejas gachas…
Luego, probamos suerte en el restaurante de abajo… uno de todo a 300 yenes! Tras 5 minutos esperando en el recibidor sin que nadie saliera a preguntarnos, salieron unos japoneses (bastante calentitos ya! Jejej) y antes de coger el ascensor, nos debieron ver cara de pringaos, y tocaron unas campanas que había en la entrada… va a ser que si no las tocas nadie viene a atenderte!! Al segundo apareció un camarero, nos quitamos los zapatos y los guardamos en unas taquillas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiefMsNI_5JYLhr6vIeS9pbUa89Ha3G8KYTNt_95DuTxLqas93ghBnU5ujEmpPLX7NdxrcbCgckFaCSF-qPbSmdCxD9Ku2_GtFr8kY33kE8iI-qQE5gwnLNv158T7z-ozLp7XpGYtvbX69A/s400/DSC04117.JPG)
Nos sentamos, ojeamos la carta, como 8 hojas todas en japonés y sin ningún dibujo, nos miramos con cara de ¡otra vez no! Pero decidimos pedir de todas todas… Totalmente al azar era un poco arriesgado, quizás acabamos borrachos perdidos y comiendo una bolsa de panchitos! Así que decimos preguntar al camarero a partir de donde empezaba en el menú la comida y señalar uno de cada y que fuera lo que dios quisiera!
Ante semejante estampa, el camarero, nos lo indicó y viéndonos la cara, nos preguntó si entendíamos algo… le dijimos que no, y le pedimos alguna recomendación. Finalmente, lo dejamos totalmente en sus manos, y el tío que resultó ser majísimo, se fue con la carta para pedir por nosotros… entre risas esperamos a que la comida “sorpresa” viniera… y qué gran elección, todo estaba buenísimo y además cositas que no habíamos comido hasta ahora!!! Esta es la foto de nuestro camarero preferido!!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPeBT_JN2531jaJSnA8x6oKP0YdaOVZNfckNO46AFjhO0cwwW4p7OPiocFU9Dp7u70vYFyOZVlmEmQpaNC7RtG-t6ebx2WIwGrLzEu2lPu-cZ1EneT6dO7jH74Zd_oCqXlZt6QOJxI3i5c/s400/DSC04114.JPG)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM27oQNU6iYr20G5MGjX-D1WBhrsyw6wCXOxJpzhlVF0wWTOZYO_dBuAxVy_A5uy1xI43VEMLxfhixZTNm2F6YeljRkAvDhagm2DxjgubaySzW1nigFaTz-trdMRJqSs2ddR_xIGKb9_Ou/s400/DSC04103.JPG)
Pd. Hemos comprado entradas para el deporte nacional....el SUMO!!! qué emoción!!!!
wwwoooowww!!! Sumo en directooo!!! he visto que los luchadores de sumo (imagino que entre otras cosas) comen un plato que se llama chanko-nabe, a ver si lo probáis que por lo que he leído debe ser una bomba jeje
ResponderEliminarBueno Davidd FELICIDADESSS!!! espero que te gustase nuestro regalo, costó horas, sudor y discusiones, por un momento pensé que me quedaba tirada en la montaña jaja y todo para que luego no hubiese cobertura.. en fins!
Os habéis comprado cositas?? habéis caído ya en la tentación de alguna super frikada? algún disfraz de lolita a la vista Leo? jaja
Un besitoo yyy Biiru o hitotsu, kudasai!!!