lunes, 21 de diciembre de 2009

Matsushima

Nos quedaba pendiente subir algunas fotillos de nuestra visita a Matsushima. Un pequeño pueblo pesquero a unos 40 minutos en tren desde Sendai, , en cuya bahía hay hasta 200 pequeñas islas.

Realmente, visitar estar zona era lo más atractivo de viajar hasta Sendai, de hecho en todas las guías aparece calificado como uno de los tres paisajes más bonitos de Japón... y la verdad merecía la pena... el paisaje era alucinante!

El día empezó un poco regular, con lluvia y niebla... pero por suerte poco a poco empezó a abrir... menos mal, porque si no no hubiéramos tenido oportunidad de disfrutar de la vista del mar con todos los pequeños islotes en el horizonte.

Entre todas las islas, destacan tres principales, comunicadas con "tierra firme" mediante puentes rojos muy característicos.

La primera que vimos es la isla de Godaido, un conjunto de tres pequeños islotes comunicados entre sí, y que alberga un templo, todo en madera bastante chulo... lo curioso es que sólo se puede ver el interior en ceremonias especiales que se celebran cada 33 años!

La siguiente se llama Fukuurajima. Ésta realmente era un isla, bastante más grande y alejada, por lo que el puente a través del que se accede tiene 250 metros. El paisaje aquí es una maravilla. Completamente cubierta de vegetación, con algunos templos dispersos por el camino, se suceden diferentes calitas que, porque estamos en Diciembre, si no no nos hubiéramos podido resistir!!!

Por último nos asomamos a otra que se llama Oshima, más pequeñita, pero no por ello menos bonita. De hecho en poquísimos metros te encontrabas figuras de dioses budistas, un pequeño cementerio, una puerta budista y hasta un pequeño túnel excavado en las rocas... una pasada!

Lástima que no vayamos a estar por aquí en verano... si no ésta era visita asegurada!

3 comentarios:

  1. Uff ya ves esto en verano debe ser increíble, aunque luego seguro que se pone como Benidorm jaja

    Tenéis alguna fotillo del cementerio, o de algún otro? no me ha parecido verla

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, paraje espectacular, me habeis dado mucha envidia viendo las afotos.
    Ceremonia especial cada 23 años!!!joe por dentro debe de estar como nuevo, eso si, como diria mi madre habrá cogido un poco de polvo en tanto tiempo, jejeje.
    Ya habéis puesto muchas fotos con árboles pero hay algunas formas de los arboles por alli que me siguen dejando alucinado.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo sí señores. A ver si nos lleváis eh Pinchudos? ;)

    ResponderEliminar