viernes, 27 de noviembre de 2009

Yokohama

Se nos había quedado por el camino contaros nuestra visita a Yokohama. En realidad, aunque es la segunda ciudad con más habitantes de Japón, está tan sólo a unos 25 minutos del centro de Tokio en tren. Por lo que hay mucho gente que vive allí pero viene a trabajar a Tokio o los alrededores.

Nos habían hablado bastante bien de ella, y la verdad que en ese sentido nos decepcionó un poco. Cierto es, que solamente estuvimos durante el día visitando los sitios más característicos, y no nos quedamos a cenar ni a ver el ambiente nocturno, que por lo visto es bastante animado.

La ciudad está pegada al mar y tiene uno de los puertos más importantes de Japón. Alrededor de esa zona, se concentran rascacielos, y uno de los símbolos más característicos: la noria; una de las más altas del mundo.

Lo que más nos gustó fue sin duda el barrio chino. Es grande y muy conocido puesto que históricamente ha habido una gran colonia china en la ciudad. Las entradas al mismo están señaladas con grandes puertas como ésta:

Cuando cruzas realmente notas la diferencia. Está claro que el impacto no es igual que cuando lo ves en Londres por ejemplo, dentro de una ciudad occidental siempre choca más. Sin embargo, sí se aprecia que estás rodeado de otra cultura. Eso sí nosotros aún no hemos llegado a ser capaces de reconocerlos y saber quién es chino y quién japonés!

Llama la atención que los templos son muy diferentes. En los templos japoneses no hemos visto hasta ahora ese colorido, ni esos dragones.

Antes de irnos, volvimos a acercarnos a la zona del puerto. Allí las parejas van a ver el atardecer. Mirad en la foto la distancia que dejan entre pareja y pareja... parece que la han medido!

El edificio que veis a la izquierda en la foto, se llama Landmark y es el más alto de Japón con 70 plantas, normal que el ascensor llegue a alcanzar los 45 km/h! No subimos porque el día no estaba despejado... si se tiene suerte y sale un buen día, se puede ver hasta el Monte Fuji.
De noche, con todo iluminado, impresionaba mucho más...

Alrededor de la noria, por la noche, empieza a funcionar todo un parque de atracciones, con montaña rusa, montaña de agua y demás... todo en medio metro cuadrado...
De ahí esta fotillo para terminar, con todo un clásico de Japón!! quién si no: Doraemon!

(David)

1 comentario:

  1. No me keda muy claro kien es Doraemon y kien es David en la foto!!!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar