Esta foto es de una tumba junto a uno de los templos de Kamakura. Los cementerios son bastante chulos, ya os contaremos más cosas de ellos, pero en este caso lo que nos llamó la atención es que encima de la lápida, como una especie de ofrenda, estaba ese botecito de cristal que no es otra cosa que sake! Al parecer es bastante común que dejen algún obsequio que le gustaba al difunto... sin ir más lejos, vimos otro con unos botes de cerveza...
En el mercado de Sugamo. Un puesto en el que había un hombre vendiendo tortugas y serpientes que parecían disecadas dentro de unas bolsitas de plástico. Nos quedamos locos!
Por lo poco que pudimos entender más de sus gestos que de lo que nos intentaba decir en japonés, tenías que meter el animalito dentro de la especie de licuadora, y para dentro... energía pura! No hace falta decir que no fuimos tan valientes de comprar una claro...
Esta foto tiene su historia. Eran en torno a la 1:30 de la mañana cuando entramos en un bar a tomar una copa, y vemos que en la barra del bar tienen un jamón con su jamonero colocado y todo. Sorprendente porque el bar era japonés cien por cien. El punto bueno es que de repente el tío, que luego resultó ser un crack, lo recoge y no se le ocurre otra cosa que meter el jamón en la nevera!!! Empezamos a hacer fotos y a decirle que eso era un pecado y tal cual... y al final el tío nos sacó el jamón y acabamos haciéndonos fotos con él... fueron unas buenas risas.
12 de la mañana un fin de semana paseando por Tokio. Me resultó muy curioso que le estuviera dando un masaje en plena calle... y sobre todo que la cosa parecía de lo más profesional... por supuesto de todos los que pasaban por allí nadie se inmutó...
Ya os contamos nuestra primera, y decepcionante visita a una playa del Pacífico, cerca de Kamakura. Sin embargo, hacía mucho viento y estaba llena de surfistas. Me llamó la atención que la mayoría de ellos tenían en la carretera aparcadas sus motos y bicis con sus artilugios artesanos para llevar la tabla... no esta nada mal pensado!
La última de esta tanda... para que veáis que de vez en cuando seguimos echando en falta unas cañas y unas tapitas... Aún no lo hemos probado, pero de los sitios que hemos visto que intentan parecer españoles, éste era de los más auténticos... quizás en un par de meses se hace necesaria una visita!
Holaaa!!!! bueno, mi primer comentario en este, vuestro blog, en esta entrada, por ser la última y la que me ha deado más alucinado.... Ese zumito de serpiente con torguga!!!, joodeeeee, que tios estos japos...
ResponderEliminarEso si, con lo del jamón me he estado riendo un buen rato, jejejeje, me imagino al tio metiendo ese jamon en el frigo y vosotros mirando sin dar crédito, jejeje.
Bueno, y el bar Camarón que auténtico, jejeje.
Bueno pues nada, seguire atento a nuevas entradas, ahh, creo que ya he conseguido hacerme seguidor del blog, aunque sin afoto...jjeje.
os dejo, taluegoo