lunes, 16 de noviembre de 2009

Sugamo

Este fin de semana nos propusimos salirnos un poco de las rutas más habituales… y mirando sitios un poco más escondidos, acabamos en Sugamo. Un barrio de Tokyo de los que no sale en la guías, conocido por ser el lugar donde las personas mayores van a realizar sus compras. Ahora, sigue siendo Tokio, así que no os penséis que no era igual de bullicioso que otro muchos!

Un poco matados porque el viernes por la noche estuvimos cenando en un Izakaya (ya os contaremos lo que es J) y tomando unas cervecitas con Mie, pillamos el tren hasta la estación de Sugamo.

Como siempre, entre todas las salidas, elegimos la equivocada. Nos vimos dando vueltas por una zona en la que no había nada… primera vez que tenemos esa sensación de estar en un barrio puro y duro desde que llegamos a Tokio.

La verdad que se respiraba una atmósfera diferente a cualquier otro sitio hasta ahora. De hecho, se apreciaba claramente que allí no están tan acostumbrados a ver occidentales, la gente nos miraba más, incluso, varias personas nos preguntaron nuestra nacionalidad… Lo bueno, que decir que eres español, siempre es bien recibido en Japón!!!

Avanzamos hacia una zona mucho más transitada. Va a ser eso lo que íbamos buscando!! Lo primero que vemos es un templo con un montón de puestos de flores raras de colores, y entre ellos, el "super guerrero" éste también todo hecho de flores.. bastante chulo!

Nos metemos en la calle principal, toda peatonal, llena de tiendas de todo tipo… de ropa, de comida, droguerias… Normalmente las zonas principales de mercado tienen un tipo de arco como el de la foto... eso quiere decir que ahí hay jaleo!

Sobre todo llaman la atención los puestos de comida, en los que nada nos resulta familiar… te puedes encontrar desde cualquier tipo de pescado, a frutos secos y dulces de lo más variopinto. Menos mal, que por suerte, siempre tienes a alguien ofreciéndote una muestra, así las compras son menos arriesgadas!

El ambiente es increible, los tenderos gritan ofreciendo sus productos, y dialogan con sus clientes, se transmite mucha cercanía. Con nosotros también intentan hablar, pero claro, la conversación se limita a mirar, sonreir y decir Arigato!!

Nos encontramos con un templo, y nos llama la atención que hay una gran fila de gente... nos acercamos y vemos que están todos esperando para poder limpiar una imagen de una "diosa"... es muy curioso ver como la echan agua por encima y la frotan a conciencia como con un trapo... no sabemos qué significa.. hasta ahora no lo habíamos visto en ningún sitio...

Alrededor de las 16:00, empieza a oscurecer y comienzan a recoger sus puestos... Así que nosotros abandonamos también, y nos vamos hacía Shinjuku... cambio de tercio.

Ha merecido la pena venir por esta zona... aquí sí que hemos estado literalmente rodeados de japitos!


3 comentarios:

  1. wauww a quien habéis pagado para que os haga el blog? bueno querémos más fotos vuestras, y de donde estáis alojados, y contaros más de como vivís allí, del trabajo, como os entendéis con la gente y para moverse por allí, si os habéis comido ya algún perro, y lo más importante... usáis el chorrito ese del wc?? un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Rulooo!!Desde que estamos en Japón la tecnología no tiene secretos para nosotros!!jjajaja
    De momento, perro no hemos comido o por lo menos, que nos hayamos enterado!!:-P
    Sobre el wc...no comments!!ajajaj (Leo)

    ResponderEliminar
  3. Veo que tu vocabulario Japones es bastante fluido y lo de las zapas ¿será para no pasar frio? digo..... Besitos.

    ResponderEliminar