domingo, 1 de noviembre de 2009

Cumpleaños en Japón

Quién me iba a decir a mí hace un año que mi próximo cumpleaños lo celebraría en Japón!! :-P y que mis 26 años tendrían 8 horas menos!!!

Después de un par de fines de semana por Tokio rodeados de rascacielos, ya tocaba salir en búsqueda del Japón más tradicional y de un poco de campo. El lugar elegido fue Kamakura, una ciudad llena de templos y santuarios, que está como a unos 50 minutos en tren de Tokio. Hay miles de ellos, así que decidimos visitar los que nos habían recomendado. Con un sol que parecía verano, y rodeados de árboles, fuimos andando de unos a otros (previo pago de su importe; los paisajes y el ambiente de tranquilidad eran un maravilla. Entre tanta calma, aunque empezamos un poco desorientados, fuimos conectando con el medio.


Avanzando, llegamos a un santuario. Era muy diferente a los anteriores, tanto en la forma como en los colores, y nos encantó porque estaba lleno de niños por todos los lados vestidos con kimonos… debía ser una especie de comunión, pero con mucho más colorido! Al principio nos daba cosa hacerles fotos, pero cuando te veían los padres le pedían al niño que posaran para nosotros!!

Desde el santuario, bajamos por una escalinata directamente a la ciudad de Kamakura, pero no hay mucho que ver por allí, así que la siguiente parada, después de una buena caminata era ver el Gran Buda… y vaya que si es grande! 13 metros de altura! La verdad que impresiona!

Estábamos muy cerca de la playa, era la primera vez que íbamos a ver el Pacífico!!! Cuál fue nuestra sorpresa, al encontrarnos una playa feísima y mal cuidada… que decepción !! Eso sí estaba llena de surferos, que no de tíos buenos…no confundamos términos…:-P Pero bueno, no será la única visita que hagamos al Pacífico!

(Leo)

2 comentarios:

  1. Pincho la foto que tienes es cojonuda. ¿Por cierto qué camara es? A ver si para el año que viene cuando vuelva a currar me compro una que tengo muchas ganas de darle a la fotografía.

    Lo que te decía, tengo un amigo que se hizo una foto donde tu, pero tuvo la suerte que no había nadie y salía él sentado en el suelo y detrás de él el buda, le quedó guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadas. Estamos alucinando con vuestra experiencia. Un fuerte tirón de orejas y un besazo.

    ResponderEliminar