sábado, 6 de febrero de 2010

Máquinas de bebida

A simple vista puede parecer una entrada un poco absurda, sin embargo, las máquinas expendedoras de bebida están más presentes en la vida de los japoneses de lo que nos podemos imaginar.

Hay muchas, muchas muchísimas... millones... se pueden encontrar por todos los lados, y en la mayoría de los casos no una sola máquina, sino 3 ó 4 juntas. En cualquier sitio que imagines, por perdido que esté puedes encontrar una...

Lo mejor es que cuando pensamos en máquinas de bebida, pensamos siempre en bebidas fría, sin embargo, aquí, en la misma máquina también tienen una buena variedad de bebidas calientes.

Son lo mejor, cuando estás esperando al tren helado de frío o turisteando por ahí y hace rasca, te pillas un "calentito" que te calienta las manos y te templa el cuerpo! En la máquina, se reconocen porque están marcados con color rojo (el azul es para las frías).

Los precios como veis son bastante baratos, oscilan entre los 100 y los 140 yenes normalmente, entre 0,75 y 1 euro, y lo bueno es que se mantienen bastante esté donde esté la máquina... hemos llegado a ver en algunas por 75 yenes!


En cuanto a los productos, son bastante similares en todas ellas, principalmente tés (verde, marrón...), cafés de muchos tipos, generalmente sin término medio o dulzones o muy fuertes, agua, y refrescos, los típicos y algunos otros bastante raros, como Fanta de uva, soda, o algunos otros que saben a jarabe... Eso sí, nunca bebidas alcohólicas, ni siquiera cerveza.

Os dejo algunos ejemplos para que veáis que algunas son un poco sospechosas... y por supuesto, en la mayoría de los casos no sabes bien que estás pillando!

Los envases son curiosos, normalmente latas o botellitas, pero también estos híbridos lata-botella son bastante comunes...

Por último aquí os dejamos una muy curiosa que nos encontramos en Enoshima... que no sabes que te apetece... la máquina ya decide por ti!

1 comentario:

  1. Esto es el claro ejemplo de que estos tí@s van adelantados. Por aquí vamos por la segunda oola de frio siberiano en lo que va de invierno, y seguimos sacando cocacolas fresquiisimas de las máquinas del metro,jejeje. Siempre nos quedá el cutre-café de máquina cuando llegas al curro, jejeje.
    Voy a mirar si esto tiene patente por estas tierras......

    ResponderEliminar