sábado, 17 de octubre de 2009

Dando vueltas por Shinjuku

Primer día que amanecemos en Tokio... pensábamos que con eso del jet lag íbamos a estar arriba a las 4 de la mañana, pero qué va... hemos dormido hasta las 11! somos unas marmotas!

Pillamos la guía sin tener mucha idea de hacia donde dirigirnos… y acabamos en Shinjuku!

Al salir de la estación estamos perdidísimos… gente por todos los lados, mil salidas y ni idea de hacia dónde tirar… ponemos un pie fuera y nos encontramos de frente con la clásica imagen que teníamos en la cabeza, con edificios inmensos, anuncios de colores, y gente a toda pastilla de un lado para otro… como muestra, esta foto que tomamos ese día nada más llegar, todavía alucinando con la primera imagen!

Pasamos el día dando vueltas por la zona… una de las más famosas de la ciudad, repleta de restaurantes, de tiendas, de neones… a primera vista parecen todas las calles parecen iguales... de hecho, lo de orientarse es toda una película… sobre todo si intentas buscar el nombre de las calles! (al día siguiente aprendimos que en Tokio la mayoría de las calles no tienen nombre, sólo las avenidas principales)

Después de comer un bol de ramen, nos alejamos un poco hasta llegar a Shinjuku-Goen… un parque en mitad de tanto rascacielos, con algún templo y un lago, que hace que cambies un poco el chip entre tanto ajetreo…

Salimos, y seguimos andando, y sin querer acabamos de nuevo en Shinjuku. Ya de noche, la imagen cambia bastante… el mismo movimiento, pero ahora entre un millón de luces en cada edificio… es increíble! tenemos la sensación como de estar metidos en una película! Cada edificio, de unas 8 o 9 plantas el más bajo, tiene en cada planta su cartel de neón anunciando lo que hay… pero no te enteras de nada!! no sabes si quiera adivinar si hay un bar, una tienda de ropa o un restaurante…

Empezamos a quedarnos sin fuerzas… ha anochecido sobre las 17:00 y a las 18:30 nos parecen las mil… va a ser que no hemos superado del todo el jet lag…

Nos vamos con una sensación rara… sin haber sido capaces de orientarnos bien, pero sintiéndonos un poco más parte de nuestra nueva ciudad!

pd. Por cierto, en la foto hay una cara que seguro que os suena… y no somos nosotros!

4 comentarios:

  1. A mí no me suena ninguna cara... a no ser... que os refirais al perro del anuncio... :)
    JessiK

    ResponderEliminar
  2. Caliente, caliente Jessi!no ibas nada mal... Si pinchas en la imagen se hace más grande...;-P

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo sé! Es k en Japón es un ídolo. Es la cara más grande de la foto kitando al perro....

    ResponderEliminar