sábado, 24 de octubre de 2009

Mi primera amiga japonesa!

Después de una semanita por estos mundos, por fin llegó el finde… y así la oportunidad de explorar un poco más las calles de Tokio. Parece mentira, pero en sólo una semana, uno siente que se mueve ya de una manera muy diferente… seguimos perdidos, pero menos…

Decidimos poner rumbo a la zona de Asakusa, en ella se encuentra uno de los templos más importantes de Tokio, el templo Senso-ji.. Justo cuando íbamos a salir hacia el tren, recibimos una llamada al hotel que nos pilló por sorpresa… Era Mie, una japonesa con la que había hablado por Internet desde Madrid, y a la que esa misma semana había conocido en persona.. Nos preguntó el plan y nos dijo que se apuntaba, fue toda una alegría!!

Superado el desconcierto habitual para encontrar el punto dónde habíamos quedado, nos juntamos con ella y fuimos directamente hacía el templo.

Para llegar tienes que pasar por un mercadillo, donde encuentras de todo, dulces, souvenir, comida… todo muy auténtico. Se ve mucho turista, pero la mayoría japonés…

A la entrada del templo puedes conocer tu fortuna, por 100 yenes ( 75 cts).El método es bastante sencillo, se trata de sacar de un cacharro un palito al azar y con el número de dicho palito obtienes un papel que te dice tu fortuna… Por supuesto, fui directa a probarlo!!Obtuve “ the best fortune” algo así como que todo brilla cuando paso, y que la vida me sonríe… será por eso que estoy en Japón por la patilla???jejejej

Después de visitar el templo, nos fuimos a comer sushi que todavía no lo habíamos probado!! Los japos no comen tanto sushi como pensábamos…de hecho a la única japonesa que hemos conocido no le gusta el pescado crudo!

El restaurante era básicamente una barra, en la que iban pasando los platitos de sushi a través de una cinta y dependiendo del color del plato tenían un precio u otro. Estaba buenísimo!!!

Al terminar de comer, Mie nos propuso hacer algo realmente Japo. Nos llevó a uno de los muchísimos recreativos que hay en Tokio…Fuimos a las máquinas de hacer fotos, y nos pusimos a hacer el capullo haciéndonos fotitos, pero lo que no sabíamos es que luego se podían tunear… podíamos escribir en las fotos, cambiarnos el color de pelo, poner muñequitos…cualquier cosa que se te ocurriese….Este fue el resultado…

(Leo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario