Pues eso… es 16 Octubre 2009 y hemos aterrizado en Japón… después de 13 horas de viaje, y un poco de tensión en el aeropuerto por el control de pasaporte (que pasamos sin tener que dar muchas explicaciones) te das cuenta de que acabas de llegar a otro mundo.
Lo que más te sorprende es lo más obvio: esos símbolos incompresibles a tus ojos occidentales que hay por todos los lados, y estar rodeado de ojos rasgados… sí aquí nosotros somos los bichos raros! Aunque sabías que iba a ser así, hasta que no lo ves no lo asimilas verdaderamente!
Camino del hotel en autobús, nos vamos haciendo la primera imagen de lo que tenemos delante de nosotros… industrias, vías de tren, circunvalaciones, scalextric y carreteras por todos lados. Vehículos circulando por la izquierda, multitud de camiones, carteles imposibles de descifrar… no puedes dejar de mirar para todos los lados y siempre hay algo que llama tu atención.
Ya en el hotel, primeros problemas de comunicación… en japonés por supuesto, pero también en inglés… ni nos entienden bien, ni nosotros a ellos… además, primer contacto con las reverencias, todo un mundo! No sabes si bajar la cabeza, sonreír o qué hacer… si se te ocurre dar la mano y decir nice to meet you! como hice yo… te das cuenta de que eso va a ser que no se lleva mucho por aquí!
Muertos por el jet lag, decidimos quedarnos por la zona del hotel, Shinagawa.
Empezamos a ver la vidilla alrededor de la estación y decidimos entre un montón de restaurantes. Primera comida señalando con el dedo sobre un menú lleno de dibujos que nos salva la vida entre tanto “kanji”. Comemos Ramen, y aunque a primera vista no parece muy apetecible, nos encanta… ahora, ésto de los palillos no va a ser fácil!!!
Por hoy ha sido suficiente… mañana nos espera el centro con más fuerzas!
Esta fotillo desde el balcón de la habitación, en la planta 15 del hotel... acojonante!
yeah!!! ya me pasarás la foto original, muy guapa sí!
ResponderEliminarMe encantan las fotos, seguid pateando y alegrarnos la vista
ResponderEliminar