A priori esto no debería ser un tema que necesitara de mucha explicación… sin embargo conseguir un móvil japonés ha sido nuestro mayor reto durante la primera semana por aquí… toda una odisea!
No os imaginéis que hablamos de uno de esos móviles de última generación que tardarán su tiempo en llegar a España… esos directamente sólo se pueden conseguir con contrato de 2 años… o sea que descartado. Me refiero a un móvil normal y corriente de tarjeta prepago.
Justo antes de venir aquí me compré una tarjeta en España, y lo único que necesité fue llegar a la tienda y decir: “una tarjeta por favor”. Pagué 15 euros y me dieron una tarjeta con 12 euros en llamadas. Así de simple.
En Japón ha costado un poquito más… no te venden tarjetas, sino que tienes que comprar un pack con el móvil. Además sólo ofertan dos tipos de móviles para tarjeta, que son los más bajos del mercado claro!
Sin embargo, lo divertido viene en que no puedes comprar ninguno de ellos si no presentas en la tienda el pasaporte con el visado justificando que te quedan al menos 90 días por delante de estancia en Japón. Esto es muy curioso, porque el máximo que puedes obtener como turista es 90 días, por lo que o vas el mismo día que entras en el país a comprarte el teléfono, o te pueden decir, como nos pasó a nosotros… no podemos dártelo porque te quedan sólo 87 días, si hubieras venido hace 3 días…
Decidimos probar y probar en unas tiendas y otras para ver si había suerte… y en la mayoría, además del visado de 90 días, te piden que te hayas registrado como residente en el país y demás… se entiende que lo hacen para que todos los turistas no se pillen móviles guapos más baratos, pero vamos que necesitas dar más explicaciones que en Hacienda, y todo por un móvil de tarjeta!!!
Os podéis imaginar que todo esto con el tema del idioma de por medio era todavía más divertido… cada intento se convertía en 20 minutitos de paliza al dependiente explicándole que estaba aquí para trabajar y que aún no tenía el visado de trabajo, bla bla bla… hasta que por fin coló! Salimos de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja! Nunca pensamos que a estas alturas de la vida compranos un móvil nos fuera a hacer tanta ilusión! hicimos hasta una foto a la salida de la tienda para inmortalizar el momento :))
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5OHW6SBPN2J0K3RAsrSDlHqhyh1W2eu2BJFRHjw0P5wZ3OTp-1t9MEs1Sg52_8E9s91okfF8_aTrSB_3iSqQ1ZaK3JskuvMixgRMd_nD7dFEvwzyl7wAe6ml5Rxf77gNPKihyphenhyphenBx5a3wbt/s320/CIMG4351.jpg)